Rubén Uñac: "Al margen del resultado, deseo que no queden divisiones en el país"

El hermano del gobernador votó contra la ley que se debate en el Senado. "Estoy convencido de que hay vida a partir de la concepción", expresó.

uñac ruben

"Lo único que deseo es que al margen del resultado no queden divisiones en la Argentina después de este tema. No debería ser así, porque siempre vamos a estar tratando temas fuertes y delicados", inició su discurso el hermano del gobernador, Rubén Uñac.

En un claro acto de mea culpa, el senador sanjuanino dijo que "el aborto es un verdadero drama no solo para la sociedad, sino principalmente para la mujer. Es la más clara expresión de que hemos fallado como Estado y quizás como sociedad, porque no supimos contener a la mujer en situación de desamparado, angustia, desesperanza", .

"Queda a la luz que el sistema de salud y educativo fracasaron porque no supieron dar las soluciones necesarias para acompañar a todas las mujeres. Pero este drama no se soluciona legalizándolo. No creo que el Congreso vaya a fracasar. Va a haber un antes y un después de este debate", añadió Uñac.

"Estoy convencido de que hay vida a partir de la concepción. Para mí ambas vidas son importantes. No se puede evitar o resolver una muerte con otra muerte, ese es mi criterio. Pero además me parece que no existe aborto seguro. Toda práctica médico-quirúrgica tiene sus riesgos. Aún haciéndola en el mejor hospital. Riesgo siempre hay", analizó.

 Claramente yo con mi cuerpo puedo hacer lo que quiera. Pero no sé si es tan así. Si yo intentara quitarme la vida y fracasara, seguramente me van a llevar a un hospital y no me van a dejar tirado agonizando. Van a arbitrar todos los medios para salvar mi vida. Yo soy dueño de mi cuerpo y yo tomé la decisión. Pero siempre va a ser así porque va a prevalecer el valor supremo de la vida", dijo.

 "El embarazo es un tema de salud pública y debemos proteger y contener a la mujer embarazada. Adelanto mi voto negativo al proyecto", finalizó.

Te puede interesar