Copa Davis: oficializan el choque entre Argentina y Colombia en el Aldo Cantoni

Ante la prensa, el presidente de la  Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri elogió la organización local. Si la celeste y blanca gana, volverá directo al Grupo Mundial.

chica-uñac-calleri

Los “Play Off Grupo Mundial 2018” de la Copa Davis BNP Paribas, llegan por segunda vez a San Juan, tras el triunfo ante Chile por 3-2.

La presentación oficial tuvo lugar en Casa de Gobierno con la presencia del presidente de la  Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri y el gobernador Sergio Uñac.

Si Argentina gana volverá al Grupo Mundial de Copa Davis. Es el tercer choque entre las naciones americanas y en las dos anteriores siempre el gigante del sur ha resultado ganador. La última vez fue en Bogotá en 2000. La anterior en 1998.

Colombia llega a la serie con la moral alta después de ganar a Brasil después de 8 intentos previos. Argentina ganó a Chile en San Juan desigualando el frente a frente a 9-8.

A diferencia de la serie con Chile, los partidos serán a cinco sets y se jugará en tres días.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustin Calleri, dijo que “es un orgullo estar en San Juan firmando este acuerdo para la realización de la serie copa Davis Argentina- Colombia en setiembre”.

La asociación tuvo un premio, porque fue la serie mejor organizada a nivel mundial, y "para nosotros volver a estar en San Juan no solamente significa un evento más, sino la teoría de seguir maximizando el tenis, seguir trabajando juntos para que el tenis siga creciendo en San Juan y en todo el país", concluyó Calleri.

Para la ocasión se inaugurará la iluminación de dos clubes  y luego otras dos instituciones también mejorarán su infraestructura.

Te puede interesar