Cristina López: "Ninguna postura tendrá éxito sin políticas de Estado"

Política 08/08/2018
La diputada por San Juan aseguró que "la sociedad a la que represento está en contra de la despenalización del aborto".

cristina lopez

La senadora y ex intendente de Albardón, Cristina López, fue la primera sanjuanina en expresar su postura en el debate que el senado lleva adelante por la despenalización del aborto.

"Este voto negativo será porque soy conservadora, será porque me quedé en el tiempo, será porque tengo mis años. No lo sé, tal vez. Pero algo tengo seguro y este voto tiene que ver con mi función parlamentaria. Un grupo de sanjuaninos me eligió para que esté aquí y a lo largo de mis campañas y mi trayectoria política nunca negué mi postura al respecto. En ese sentido estoy tranquila", aseguró.

"La sociedad a la que yo represento, de la cual tengo que ser vocera, está en contra de la despenalización del aborto. Lo indican las encuestas, pero también lo ha indicado la legislatura de mi provincia, que con absoluta unanimidad se ha expresado en contra de la legalización del aborto", dijo López.

"Tal vez si yo hubiese ocupado esta banca hace 30 años, con el ímpetu de mi juventud, con una mirada muy inmediata, hubiese votado a favor. Pero los años no vienen en vano. Yo ahora valoro cada vez más la vida desde el momento de la concepción. Cada ser nuevo es una esperanza para crear cosas", finalizó la esposa del intendente Juan Carlos Abarca.

 

Hoy se cumplen nueve meses del fallecimiento de mi madre que, muy joven, con 16 años, con muy pocos recursos mi crió y me dio mucho amor. Por la vida de mis hijos y por la de muchos que merecen vivir, es que yo ahora reafirmo y digo no a este proyecto.

 

Te puede interesar