San Juan le pedirá a Nación un aumento en las partidas para comedores escolares

Locales 08/08/2018
El ministro de Desarrollo Humano, anticipó que el viernes, funcionarios del área de Políticas Alimentarias mantendrán una audiencia con sus pares de Desarrollo Social. Exigen una recomposición del 25%, de acuerdo a la inflación de 2017.

comedor escolar

Tras reconocer que hubo un aumento en el pedido de apertura de comedores escolares, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Armando Sánchez, anticipó que el viernes próximo, funcionarios de la cartera social viajarán a Buenos Aires para mantener una audiencia con sus pares de Desarrollo Social de la Nación.

El motivo

De acuerdo a lo señalado por Sánchez, desde el área de Políticas Alimentarias buscarán que el gobierno de Macri incremente en un 25 por ciento (inflación de 2017 según INDEC), las partidas destinadas a comedores y merenderos.

"Si bien San Juan es una provincia ordenada y afronta los aumentos que generaron la inflación de los últimos dos años, le vamos a pedir a Nación un aumento en el presupuesto. Les vamos a llevar números reales, el pedido es por el 2017, damos por perdido el 2016", señaló el ministro.

Te puede interesar