Aimar no quiere ser el segundo de Scaloni y se bajaría de la Selección

La idea del exjugador de River sería volver a la Sub 17.

aymar-escaloni

Mientras que desde la AFA evalúan quién será el sucesor de Jorge Sampaoli en la Selección argentina, decidieron solucionar el problema de manera momentánea y poner a Lionel Scaloni como entrenador hasta que se defina el cuerpo técnico definitivo.

En una primera instancia se hablaba de una dupla técnica conformada entre Scaloni y Pablo Aimar, quienes estarían a cargo de la Albiceleste al menos en los partidos amistosos frente a Guatemala y Colombia del mes de septiembre.

Sin embargo, con el correr de los días la idea varió un poco y Scaloni quedó posicionado como único DT y Aimar fue relegado al cargo ayudante de campo, como sucede en el torneo torneo Sub 20 que se está disputando estos días en L'Alcúdia y en el que el miércoles afrontarán la final ante Rusia.

Esto no le cayó bien al Payasito, que no está cómodo con ese rol y tendría decidido bajar de la mayor y quedar como entrenador de la Sub 17.

De acá a fin de año se elegirá quién será finalmente el sucesor de Sampaoli. Uno de los nombres que más le gusta a los dirigentes de la AFA es el de Mauricio Pochettino. No es sencillo ya que tiene un contrato que lo vincula al Tottenham de Inglaterra hasta 2023.

Chiqui Tapia reconoció que se comunicaron con Pep Guardiola para hacerle una propuesta pero que esta posibilidad quedó rápidamente descartada porque el entrenador del Manchester City maneja números muchos más altos de los que le podían ofrecer.

Te puede interesar