Sergio Uñac: "Podemos pensar distinto, pero trabajamos para construir un futuro"

El gobernador Uñac le envió un mensaje al presidente Mauricio Macri durante el lanzamiento de la licitación de El Tambolar. "Los desafíos personales no deben empañar los grandes objetivos institucionales", aclaró.

uñac--frigerio--el tambolar

En Casa de Gobierno, se realizó el acto de lanzamiento de los pliegos de la licitación pública internacional “Aprovechamiento Energético Multipropósito El Tambolar” (Segunda Etapa- Culminación) a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios y Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE).

El encuentro estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por su vice Marcelo Lima; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el titular del EPSE, Víctor Doña, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, ministros, diputados, intendentes, representantes de organizaciones gremiales y empresarios, entre otros.

Desde 1967 con la construcción del Complejo La Olla en Ullum, San Juan viene sosteniendo un vigoroso plan de aprovechamiento del río. Dicho Plan, llamado Sistema de Aprovechamiento Múltiple del Río San Juan, es impulsado actualmente por el Poder Ejecutivo de la Provincia y desarrollado por EPSE.

En primer lugar, el ministro Frigerio destacó que "estamos completando la obra de aprovechamiento del río San Juan, con lo que para esta provincia significa el agua, para consumo humano, producción y la energía, con una obra que proveerá energéticamente a 120.000 familias sanjuaninas".

"Una de las preocupaciones de este Gobierno fue siempre la continuidad laboral de El Tambolar, que se logrará con más de 1200 nuevos puestos de trabajo genuino. Esta inversión, una de las mayores en la historia de la provincia, tiene que ver con un plan de obras desarrollado entre los gobiernos nacional y provincial que incluye el acueducto, a punto de adjudicarse, las obras de cloacas y otras como las de la ruta 40 y el aeropuerto. Esto es más importante cuando la situación es difícil; invertir en la obra pública implica un enorme esfuerzo”, se explayó el ministro nacional.

Por su parte, el gobernador Uñac ratificó la apuesta de su gestión con "el desarrollo industrial, turístico y minero, para potenciar el desarrollo comercial, lo que hace que proyectemos el presente y el futuro de los sanjuaninos".

"Agradecemos al presidente, destacando que los desafíos personales no deben empañar los grandes objetivos institucionales. Podemos pensar distinto en algunos aspectos pero trabajamos para transformar el presente para construir el futuro", aseguró.

El nuevo proyecto hidroenérgetico El Tambolar, que conforma parte de este Sistema Múltiple de Aprovechamiento del Río, permitirá incorporar 70 Megavatios (70 MW) al sistema eléctrico sanjuanino y nacional, como eslabón continuador del complejo hidroenérgetico Los Caracoles de 125 Megavatios (MW), Punta Negra (65 MW), Quebrada de Ullum (45 MW) y La Olla (44 MW), todos actualmente en operación.

Te puede interesar