Uñac y Frigerio recorrieron las obras del dique El Tambolar

Las autoridades llegaron en helicóptero y recorrieron las obras de esta nueva represa cuya construcción generará más de 1200 puestos de trabajo.

frigerio uñac el tambolar

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobrevolaron la zona donde se emplazará el dique El Tambolar. Luego, realizaron una recorrida por el campamento previsto para 300 personas y parte de la obra.

También estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, y Victor Doña, titular de EPSE, quien brindó detalles específicos de la obra a las autoridades.

“Estamos en el pie de El Tambolar recorriendo una de las obras más importantes que tendrá la provincia, una obra que le va a dar energía a 120 mil familias, una obra que va a generar la posibilidad de adicionar unas 23 mil hectáreas de producción. Es una obra muy esperada por todos los sanjuaninos y que hemos podido poner a licitación en el día de hoy”, destacó Frigerio.

Por su parte, el primer mandatario provincial dijo que “esto es una obra más que importante que permite embalsar agua, generar energía, que permite conectar la belleza y lo imponente de la obra con el turismo en la provincia de San Juan”. Luego, agradeció al ministro del Interior, al ministro de Energía y al presidente de la Nación y dijo que “nosotros habíamos continuado después de terminar la construcción del dique Punta Negra con El Tambolar 1, pero necesitábamos esta continuidad que va a tener la obra a partir de la decisión política del presidente, de los ministros, por supuesto también la voluntad de todos los sanjuaninos”.

Para finalizar, Uñac mencionó que “hay todo un equipo que ha trabajado y mucho para que el proyecto ejecutivo esté en condiciones de ser licitado y lo que hacemos en la mañana de hoy es poner los pliegos a disposición de los consorcios que van a participar”.

Para cerrar, señaló que “esto es presente pero también planificar el futuro de los sanjuaninos. Por eso quiero agradecer y reconocer a todos los que son parte de este gran proceso”.

Te puede interesar