Crisis de Snow Travel: la sucursal de San Juan operaba sin oficinas desde abril

Polémica 04/08/2018
En Turismo y Cultura aseguran que la empresa operaba de manera ilegal durante los últimos 4 meses. En la provincia, 15 escuelas resultaron afectadas, aunque confirmaron que el viaje será con otras agencias.

snow travel

La empresa de turismo estudiantil Snow Travel les avisó a los padres que no podrá cumplir con los viajes de egresados previstos para después del 20 de agosto. La incertidumbre por esto llegó a miles de jóvenes en todo el país, incluso estudiantes sanjuaninos.

La empresa Snow Travel presentó ante la Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación una nota en la que solicita la ejecución del fondo fiduciario de la cuota cero aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas.

En ese marco, María Eugenia Igualada, directora de Fiscalización y Calidad del Ministerio de Turismo, señaló que “estamos al tanto y estamos trabajando en llevarle tranquilidad sobre todo con los padres".

Igualada señaló que en la provincia, desde abril Snow Travel cerró las puertas de su oficina, la que estaba ubicada sobre Avenida Ignacio de la Roza. "La sucursal de Snow Travel desde abril de este año no tiene la sucursal habilitada en San Juan. Nosotros detectamos el caso y labramos el acta correspondiente en el momento y fue informado a Nación como corresponde”, reconoció

agencias habilitadas

“Nosotros detectamos con esto más que nada con los padres que nos decían que se reunían en un café para
cobrarles las cuotas. Incluso Facundo Reyes fue citado en mi oficina, quien es el responsable de la agencia en San Juan, y el pedimos que no realizara estas acciones porque Nación ya estaba al tanto. Me negaba la situación sobre que ellos no estaban vendiendo. Nosotros no pudimos detectar en ningún café, esta
situación pero los padres nos decían que ellos lo venían haciendo”, reveló.

“Nosotros en todo momento informábamos a la Nación de la situación. Incluso a través de la página web de la
Nación figura las agencias habilitadas. Pero desde octubre del año pasado esta página está caída y
la agencia Snow Travel figuraba como agencia habilitado en San Juan", añadió.

"Vista esta situación, nosotros realizamos reiterados pedidos al Ministerio de Turismo de la Nación que dieran de baja a la provincia porque complicaba la situación porque estos chicos aprovechaban la situación y decía que sí estaban habilitados", dijo Igualada.

según informó la funcionaria, son cerca de 15 las escuelas sanjuaninas que contrataron los servicios de la empresa que operó de manera ilegal los últimos meses.

“Nación nos informa que le llevemos tranquilidad a los padres, que el viaje se va a realizar. La Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación se han comprometido en dar cumplimiento al acuerdo”, aseguró.

Te puede interesar