Día del Niño: la provincia vuelve a realizar festejos descentralizados para llegar a 200 mil chicos

Durante el mes de julio, el Gobierno de San Juan, instó a municipios, ONG, instituciones deportivas y uniones vecinales a la realizarón de la celebración del Día del Niño en toda la provincia a través de la entrega de chocolate, leche, juguetes y otras ayudas.

festejo dia del niño

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, instó a municipios, ONG, instituciones deportivas y uniones vecinales a la realización de festejos descentralizados por el Día del Niño.

Por este motivo, durante todo el mes de julio, la cartera social recibió diversos pedidos para la concreción de los chocolates programados para el festejo de los más pequeños.

Por pedido del gobernador Sergio Uñac, el Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de chocolate, leche, golosinas, cacao, azúcar, harina y juguetes, a los 19 municipios y cientos de clubes, uniones vecinales y organizaciones comunitarias de la sociedad.

El objetivo es llegar a más de 200 mil niños de San Juan, en forma simultánea, con actividades recreativas, que contribuyen a la formación de aptitudes sociales, educativas y culturales.

“Descentralizando los festejos, podemos llegar a una gran cantidad de niños, la idea es que puedan disfrutar de esta fecha tan especial y para eso hemos organizado durante todo el mes de julio los pedidos para colaborar con los agasajos”, expresó al respecto el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez.

“Es justamente el trabajo en equipo con los municipios y diversas organizaciones, lo que posibilita llegar a más niños y cubrir todos los departamentos”, añadió el funcionario.

Además, destacó la tarea que realiza el personal del ministerio para convocar, recibir y concretar los pedidos.

En este sentido, Sánchez resaltó estas actividades como parte de una política de Estado, con prioridad en los derechos de los niños.

En tiempos de dispersión digital, es fundamental establecer prácticas lúdicas que posibiliten la formación del niño y el enriquecimiento de su vida cotidiana; el festejo del Día del Niño es buena ocasión para brindar estas herramientas de educación informal.

Te puede interesar