Nuevas plazas saludables se suman al Parque de Mayo

Iniciaron la construcción de espacios para la salud en el Parque de Mayo y Complejo Ferro Urbanístico.

parque de mayo

El Parque de Mayo, principal pulmón verde de la ciudad, se ha convertido en un espacio de esparcimiento elegido para la práctica de la actividad física. Es por ello que el Gobierno provincial dispuso la instalación de plazas saludables. Estas constituyen espacios en los que se instalan distintos aparatos de gimnasia para la práctica de ejercicios sencillos y saludables con el objetivo de fomentar la actividad física en la población. 

Cumpliendo con esta meta es que las direcciones de Espacios Verdes y de Mantenimiento y Obras Menores iniciarán en agosto la construcción de cuatro de estas plazas. Los lugares elegidos son el Parque de Mayo y el Ferro Urbanístico y se ubicarán de la siguiente manera:

Plaza 1: sobre Av. Libertador (Parque de Mayo)
Plaza 2: por calle Las Heras (Parque de Mayo)
Plaza 3: por calle 25 de Mayo (Parque de Mayo)
Plaza 4: esquina España y San Luis (C. Ferro Urbanístico)

parque de mayo espacios plazas saludables

En cuanto a los trabajos previstos, y con la consigna de extremar medidas de seguridad, se encararon tareas de relleno y nivelación de los terrenos e iluminación LED. Asimismo, la colocación de bebederos, cestos de basura, bancos de hormigón, aparatos para actividad física (provistos por la Secretaría de Estado de Deportes) y bicicleteros de hormigón.

El proyecto contempla la colocación del equipamiento exclusivo para las plazas, tanto de aparatos para actividad física como el equipamiento urbano necesario para el aprovechamiento de los espacios públicos.

Las tareas se ejecutarán de acuerdo con las reglas del buen arte con planos, esquemas y detalles que se tendrán en cuenta para lograr su armonía con el entorno.

El plazo de obra está previsto en 120 días hábiles a partir de este mes.

Te puede interesar