Taxistas aliviados: Tránsito y Transporte asegura que UBER no llegará a San Juan

Locales 02/08/2018
La app fue aprobada por la legislación mendocina. Desde el Estado provincial llevaron tranquilidad al sector. “Todo lo que rodea a esa plataforma es ilegal”, dijo Luís González, director de Transito.

control  taxis 1

Se trata del sistema digital que utiliza mundialmente para el consumo de taxis y que tiene beneficios importantes. Actualmente funcionaba solamente en Buenos Aires y ahora Mendoza que fue la primer provincia del interior que comenzó con esta aplicación.

Esto generó una gran polémica y miedo en los trabajadores del sector en San Juan. Al respeto, Luís González, director de Transito, afirmó en Radio Sarmiento que “gracias a Dios todavía UBER no llega a la provincia y decimos así porque todo lo que rodea ese sistema es ilegal".

Por el contrario, aseveró González, "trabajamos para poder generar un ordenamiento y un control. El costo del sistema actual en San Juan esta protegido por ley, lo cual no esta pasando con UBER. De igual manera es un sistema que no funcionaria en la provincia, sería saturar el mercado”.

“Acá estamos trabajando fuerte, hemos incrementado las inspecciones con la incorporación de personal. Hoy contamos con 10 o 12 inspectores y esta aumentando la cantidad de autos radiados. Hoy tenemos alrededor de 1100 vehículos truchos, de los cuales 300 ya se están regularizando y estamos trabajando para ampliar esas inspecciones en los horarios días en los que suelen salir los móviles ilegales. Es decir controlarlos en horas de la siesta, los fines de semana, en horas de madrugada y feriados”, detalló.

Te puede interesar