"Uñac es una figura para tener en cuenta en el rearmado de peronismo"

En la previa al encuentro de referentes del interbloque Argentina Federal en San Juan, el diputado nacional Walberto Allende señaló que "deberán transcurrir más reuniones para definir algún candidato".

uñac allende

Este jueves comenzaron a llegar al Hotel del Bono Park referentes del interbloque Argentina Federal, a la cabeza de Miguel Ángel Pichetto.

Al respecto, el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, señaló que "el tema central de la conversación será un análisis de la situación de Argentina, el tratamiento que se le da en las distintas reuniones por los ministros de Hacienda de cada una de las provincias y algunos gobernadores que han hablado con el presidente sobre el ajuste para poder achicar el déficit de la Argentina".

 En diálogo con Estación Claridad, el legislador dijo que "la política electoral no es el tema central. Lo que se busca es la unificación, un mensaje, un armado de propuestas del sector, pero de candidatura nada".

 En ese sentido, Allende reflexionó que "si no tenemos una propuesta clara para enamorar a los argentinos, nada soluciona la demanda de la sociedad actual".

Sobre el protagonismo del gobernador Sergio Uñac en el PJ, expresó que "es una figura para tener en cuenta en el rearmado que se está tratando de hacer con vistas a la unidad dentro del justicialismo. No sobra nadie y es necesario renovar con todos adentro".

El diputado nuevejulino respondió también sobre la figura de Cristina Kirchner y pidió que defina si quieres estar dentro o fuera del Justicialismo. "Habrá que esperar las definiciones de ella", aseveró. 

"Va a pasar mucho tiempo y habrá varias reuniones antes de definir a los candidatos. Esta es la reunión de un sector, faltan los demás sectores", cerró.

Te puede interesar