Uñac recibe a los referentes del interbloque Argentina Federal

Los legisladores peronistas participan de un cónclave en el Hotel Del Bono Park desde las 9. El encuentro busca sumar unidad para el armado electoral del 2019.

uñac gobernadores---
Reunión de gobernadores en diciembre de 2017. Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Juan Schiaretti, Domingo Peppo y Rosana Bertone.

Este jueves arribarán la provincia varios referentes del interbloque Argentina Federal, la reunión está organizada por los legisladores sanjuaninos que integran el bloque.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac dijo que quiere mostrar cómo San Juan ha hecho del deporte uno de los pilares de la gestión.

La reunión política forma parte del proceso que viene llevando a cabo la oposición. Uñac señaló que pretende que todos estén juntos en este proceso del justicialismo para llegar al 2019 con reales posibilidades de
ganar.

Uñac recibirá a legisladores del Argentina Federal, los interbloques PJ que reportan a los gobernadores, encabezado por Miguel Angel Pichetto.

El gobernador los esperará para un desayuno, una conferencia de prensa y un acto de inauguración de viviendas. Entre las dos actividades habrá una conferencia de prensa conjunta. Terminado el acto oficial, cerrarán la reunión con un almuerzo.

“Este jueves vendrá el peronismo federal, nos estamos juntando, no es ni lanzar, no proyectar a ninguna persona en particular sino a un espacio que deberá encontrar un modelo político con una estructura nueva, moderna y aggiornada a las circunstancias y atenta a lo que la sociedad quiere de los dirigentes políticos", aclaró el primer mandatario.

"Vamos a tener una serie de reuniones que comenzarán con una cena el miércoles pero lo más nutrido será el jueves con un desayuno, una conferencia de prensa y la inauguración de un barrio”, definió.

El encuentro busca "soldar" la unidad de los gobernadores no solo para negociar los asuntos de gestión sino para evitar fracturas en el diseño político.

Además de Pichetto, que llegará junto con sus pares Pedro Guastavino (Entre Ríos) y los sanjuaninos Cristina López Valverde y Rubén Uñac, hermano del gobernador, viajarán el jefe del bloque del Peronismo Federal en Diputados, Pablo Kosiner (Salta), Diego Bossio (Buenos Aires) y sus pares bonaerenses Graciela Camaño y Marco Lavagna, del Frente Renovador, entre otros.

La elección del destino no es casual. En las últimas semanas, Uñac se mostró activo en Buenos Aires, aunque no abandonó el bajo perfil. Estuvo con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y su antecesor, Fernando Espinoza, y recibió a intendentes bonaerenses en la casa de San Juan. Lo visitaron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leo Nardini (Malvinas), entre otros. Envalentonados por la caída en la imagen y los índices de aprobación del Gobierno, los caciques del conurbano y el gobernador hablaron de la necesidad de acelerar la unidad del peronismo y de "sumar" para jugar con chances en 2019.

Dos días después, moverá el universo K, que con su sello Unidad Ciudadana (UC) "invadirá" Córdoba, territorio que fue clave para Mauricio Macri en el balotaje de 2015. Estarán el diputado Martín Fresneda, que se anotó para la gobernación 2019, el diputado Pablo Carro y Gabriela Estevez, con origen en La Cámpora.

Te puede interesar