El Censo Nacional Agropecuario alcanzará las áreas más remotas de San Juan

Así lo detalló el secretario de Agricultura de San Juan, Ariel Lucero. El objetivo es obtener datos actualizados sobre la estructura de la actividad agrícola, ganadera y forestal de la provincia.

ganaderia

Con el objetivo de preparar las condiciones para el censista y que el censado pueda responder en tiempo, forma y de manera fehaciente, el secretario de Agricultura de San Juan, Ariel Lucero, dio detalles sobre el próximo Censo Nacional Agropecuario a realizarse en todo el país durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Se va a poder censar toda la provincia, a diferencia de algunos relevamientos de algunos que hemos estado
presentando semanas anteriores por ejemplo en áreas específicas como frutos secos que era algo puntual dirigido a las propiedades en donde conocíamos que habían frutos secos en la provincia", explicó en primera instancia.

"En este caso se va a barrer toda la provincia desde los Valles Andinos en donde sabemos que hay dificultades para llegar a algunos lugares en donde se desarrollan ganadería. En todos estos lugares vamos a poder estar presentes relevando toda la información, conociendo con precisión qué tenemos en cada una de las áreas y actividades específicas y nos va a servir para poder empezar a definir políticas públicas pero con datos certeros de cuál es la realidad, cuál es el punto de inicio y poder empezar a trazar objetivos en base a ello”, aseguró Lucero.

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) relevará más de 300 mil explotaciones agropecuarias y 48 millones de hectáreas cultivadas para obtener datos actualizados sobre la estructura de la actividad agrícola, ganadera, forestal y bioindustrial.

Te puede interesar