Las razones por las que el narco más peligroso de San Juan fue trasladado a Marcos Paz

Policiales 31/07/2018
Víctor Camargo fue responsabilizado por el juez Rago Gallo de manejar una red de droga desde el interior del Penal de Chimbas. También derivó a un cómplice.

victor camargo magacausa narco droga

El narco sanjuanino Víctor Camargo fue trasladado al penal bonaerense de Marcos Paz, conocido mediáticamente por ser donde estes Julio De Vido y otros presos de renombre nacional acusados de delitos federales.

En agosto del año pasado, el juez federal Leopoldo Rago Gallo lo responsabilizó por ser quien maneja la venta de droga en la provincia. El magistrado llegó a esta conclusión dado que la mayoría de las escuchas realizadas por su juzgado en los operativos antidrogas concluyen en Camargo dirigiendo las maniobras desde adentro de la unidad carcelaria.

El operativo fue resuelto en la madrugada de este martes en medio de las medidas adoptadas dentro del penal de Chimbas por incidentes e irregularidades que terminaron en el descabezamiento de la cúpula del Servicio Penitenciario.

Esas medidas fueron ordenadas luego del hallazgo de celulares que no fueron retenidos en las requisas, además de una muerte.

Por eso, con el endurecimiento de las medidas internas, el servicio penitenciario comunicó a Rago Gallo sobre la dificultad de mantener al recluso separado. Como Camargo es un preso por delitos federales (droga) y está a cargo de un juez de esa jerarquía, Rago Gallo dispuso que fuera derivado a otra unidad federal. Y decidió trasladarlo a Marcos Paz, una de las de mayor seguridad.

Camargo está involucrado con procesamiento en tres causas federales por droga, dos de ellas por comercializar desde dentro del Penal y la restante por una redada del año pasado, la última vez que cayó detenido.

Las tres están confirmadas en Cámara y cerca de ser elevadas a juicio. Junto con Camargo, también fue trasladado otro peligroso narco de San Juan, señalado como cómplice del oeimerp en esas operaciones desde la cárcel.

Se trata de Cristian Sánchez, quien también fue trasladado desde Chimbas a Ezeiza.

Te puede interesar