Investigan a 14 empleados de Salud Pública por irregularidades

Se trata de 11 trabajadores de planta permanente, quienes están bajo sumario, y tres contratados, a quienes se les suspendió el convenio. Todos pertenecen al área de movilidades, tanto choferes como administrativos. Ya intervino Fiscalía de Estado.

conferencia--salud

Este lunes, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación que el área realiza a 14 empleados por irregularidades en la carga de combustible de las movilidades oficiales.

El sumario comenzó en diciembre del 2017, cuando se le pidió el departamento Jurídico que aclare una serie de situaciones que levantaban sospechas. Esta etapa finalizó la semana pasada, con dos pruebas contundentes para que el caso sea llevado a la Justicia.

"No solo es cumplir con el pedido del gobernador de trabajar con transparencia sino llevar tranquilidad de que si se encuentran irregularidades de harán públicas ante la Justicia", sostuvo.

En este sentido, la funcionaria detalló que se trata de 11 empleados de planta permanente y tres contratados, vinculados a adulteraciones en la carga de combustibles y otra cuestión que prefirió no dar a conocer porque está bajo secreto de sumario.

"Se les ha suspendido las claves de las tarjetas y se está haciendo un control más exhaustivo, además de otras investigaciones que también están en Fiscalía de Estado", manifestó. A los 11 empleados de planta permanente se les ha iniciado un sumario, mientras que a los tres contratados se les ha suspendido el convenio.

"No podemos dar a conocer el monto de dinero pero indudablemente lo hacían hace mucho tiempo, por el momento continuaremos trabajando con las mismas estaciones de servicio", agregó.

Por último, destacó que los trabajadores involucrados no solo son choferes sino también del área administrativa.

Te puede interesar