Ya son cuatro los detenidos por el crimen del albañil en Villa San Damián

Policiales 22/07/2018
El hombre de 34 años fue abordado por una patota que le robó el celular y la billetera. Minutos después volvió con su hermano para recuperar sus pertenencias sin saber que el episodio tendría un desenlace fatal.

daniel pereyra

Daniel 'Chivano' Pereyra (34) volvía de dejar a su novia cuando unas 10 personas, entre ellas algunas mujeres, lo abordaron para robarle el celular y la billetera.

Todo comenzó a las 6 de la mañana del sábado en el Lote Hogar 18 y terminó algunos minutos después en Villa San Damián, departamento Rawson. Daniel llegó a su casa y le contó lo ocurrido a su hermano Diego 'Coneja' Pereyra (31).

Según declaró su padre, los hermanos Pereyra no quisieron dejar las cosas así y sin saber lo que les iba a ocurrir fueron a recuperar lo sustraído. 

La patota los corrió hasta la puerta de su casa, a dos cuadras de donde se inició todo. Los golpearon, les lanzaron piedras y los apuñalaron, recuerda entre lágrimas Ramón Pereyra, padre de los albañiles.

'Chivato' se llevó la peor parte: recibió una puñalada certera en el pecho. Se sentó en una silla y le dijo a su padre: "Me falta el aire". Luego de eso se desplomó y murió. La cuchillada le perforó uno de los pulmones.

'Coneja' recibió algunas puñaladas en el abdomen, pero se salvó, fue atendido en el Hospital Rawson y luego trasladado a declarar ante la Justicia.

Así las cosas, la policía allanó varios domicilios y detuvo a cuatro sospechosos, de entre 18 y 25 años. A poco más de 24 horas del crimen, las pesquisas siguen buscando pistas para dar con el resto de la patota y determinar quién fue el que le arrebató la vida al padre de 5 chicos.

Con su versión, la Policía allanó varios domicilios en el barrio y detuvo a cuatro sujetos, todos menores de 25 años, acusados de ser parte de esa patota, dijeron fuentes policiales. Anoche los pesquisas seguían buscando pistas para dar con todos los sujetos y terminar de determinar quién fue el que portaba el arma letal, indicaron.

 "Mi hijo era un tipo laburador, siempre se las rebuscaba para darle lo mejor a su familia, no tenia problemas con nadie. Estos hijos de puta le arrebataron la vida", lamentó su padre.

Te puede interesar