Con la presencia de más 300 entidades, San Juan tendrá su primera Expo Cooperativas

Locales 20/07/2018
El encuentro reunirá a cooperativistas de toda la provincia los días 1 y 2 de agosto con el objetivo de concientizar sobre los valores del movimiento cooperativista y sus actores.

EXPO--1

En el marco del mes del cooperativismo, la Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizará la primera "Expo Cooperativa 2018".

El encuentro reunirá a 375 cooperativas de toda la provincia y se llevara a cabo los días 1 y 2 de agosto en el hall Norte Planta Baja del Centro Cívico, con el objetivo de mejorar el nivel de concientización sobre la actividad y valores de la economía social y servir como ámbito de formación.

El público en general podrá recorrer la feria durante ambos días para conocer y adquirir los bienes y servicios que ofrecen las cooperativas sanjuaninas, además de encontrarse con espectáculos especialmente preparados, ballet artísticos, títeres entre otros.

De esta manera, se pretende poner de manifiesto las metas y objetivos, el movimiento cooperativista sanjuanino visibilizando a los diferentes actores económicos ayudando de esta manera a fortalecer su desarrollo.

En la oportunidad se presentará la tercera línea del Programa AINCO, el cual tiene como objetivo mediante sus herramientas incrementar los puestos de trabajo y mejorar la competitividad en el mercado de los entes cooperativos de la provincia.

Conjuntamente se realizará la presentación de la nueva Oficina Móvil, encargada de promocionar las actividades de la Dirección.

Las cooperativas se basan en el principio de ayuda mutua, para lograr objetivos generales del conjunto de los miembros y mejorar las condiciones de las sociedades económicas de diversos sectores.

Entre algunos de los ejemplos de cooperativismo son:
• Las cooperativas agrícolas trabajan para mantener la longevidad de la tierra en la que cultivan por medio de prácticas agrícolas sostenibles. 
• Las cooperativas de consumo respaldan la obtención sostenible de sus productos y educan a los consumidores sobre el consumo responsable. 
• Las cooperativas de viviendas ayudan a garantizar viviendas seguras.
• Las cooperativas de servicios públicos trabajan por la transición a una electricidad más limpia y por el acceso de las comunidades rurales a la energía y otros servicios.
• Las cooperativas en la industria y los servicios en sus múltiples sectores (salud, comunicación, turismo, entre otras) tienen como objetivo proporcionar bienes y servicios de manera eficiente y ecológica.

Objetivos de una cooperativa
• Dar un servicio determinado y buscar el beneficios de todos.
• Ofrecer servicios de calidad a precios económicos.
• Compartir el riesgo y beneficiarse del apoyo mutuo.

Te puede interesar