Vuelve la Superliga: San Martín debuta ante Belgrano en Córdoba

Fútbol 19/07/2018
La Superliga hizo oficial el fixture del torneo. Boca jugará frente a Talleres y River visitará a Huracán. Mirá el detalle en esta nota.

gol san martin

La Superliga dio a conocer el fixture completo del torneo 2018/19 de primera división en sus oficinas de Puerto Madero: el campeón defensor del título Bocadebutará contra Talleres de Córdoba en la Bombonera; mientras que River irá ante Huracán en Parque Patricios.

Además, Independiente iniciará su travesía ante el recién ascendido San Martín deTucumán en Avellaneda y Racing viajará a Tucumán para visitar a Atlético. ¿San Lorenzo? Enfrentará a Tigre.

El campeonato comenzará el 10 de agosto, aunque el "Rojo" de Avellaneda pospondrá su debut a raíz de la participación en la Suruga Bank que tendrá el 8 de agosto en la ciudad japonesa de Osaka.

El torneo constará de 26 equipos, tendrá 4 descensos y 2 ascensos con la idea de seguir reduciendo paulatinamente la cantidad de instituciones participantes. El certamen será con una única rueda y tendrá 25 fechas.

Ante esta organización, habrá una sola jornada de clásicos: Boca-River se disputará en la Bombonera en la fecha 6, que se celebrará seguramente el domingo 23 de septiembre. Previamente, habrá otro clásico: Colón-Unión en la 4ª jornada.

¿El resto de los clásicos durante la primera parte del torneo? Talleres-Belgrano (8ª fecha), Banfield-Lanús (12ª fecha), San Lorenzo-Huracán (13ª fecha) y Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán (14ª fecha).

Recién en la primera parte del 2019 llegará el turno para Newell's-Rosario Central(18ª fecha), Independiente-Racing (20ª fecha), San Martín-Godoy Cruz (21ª fecha) y Estudiantes-Gimnasia (22ª fecha).

La primera parte del torneo será del 10 de agosto hasta el 10 de diciembre con el desarrollo de 15 fechas. La segunda parte se iniciará el 25 de enero y culminará el 8 de abril.

Cabe destacar que habrá un certamen estreno: la Copa de la Superliga, que se desarrollará entre abril y junio tras la finalización del torneo. Serán llaves de eliminación directa con partidos ida y vuelta, además de un final en cancha neutral.

Te puede interesar