Diputados bonaerenses visitaron al gobernador y firmaron un acuerdo interinstitucional

Política 13/07/2018
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, realizó una visita protocolar al gobernador Sergio Uñac.

uñac diputados bonaerense

El gobernador Sergio Uñac recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, diputado Manuel Mosca, quien estuvo acompañado por sus pares de Cambiemos Verónica Barbieri, María José Tedeschi y Cesar Torres,  por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez y por el PJ-Unidad y Renovación, Patricia Moyano.

La reunión estuvo presidida por el gobernador, acompañado por su vice y presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Marcelo Lima, quienes firmaron con Mosca un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objeto de colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones orientados a promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa en temas de interés común. El convenio dispone que a tal fin se proponen intercambiar experiencias y prestarse asistencia técnica para la realización de trabajos en conjunto, intercambio de información, emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas sobre asuntos de interés parlamentario. 

“Hemos dialogado con el gobernador sobre la expectativa que genera la puesta en marcha del dique El Tambolar, una obra importante y esperada por San Juan, que tiene un compromiso muy fuerte por parte del presidente Mauricio Macri. Además, le transmitimos nuestra inquietud en torno a la discusión del Presupuesto 2019 en cuanto al esfuerzo que tendremos que hacer desde las provincias y la importancia que reviste evaluar muy bien, desde la racionalidad de los números, la posibilidad de que nos traspasen algunas responsabilidades a la Provincia de Buenos Aires, de lo que durante muchos años ha sido discriminada en el reparto de los fondos y que hoy está equilibrando sus cuentas gracias al nuevo pacto fiscal y a la recuperación de fondos del conurbano bonaerense”, expresó Mosca.

Además, el funcionario manifestó que también hablaron sobre el Digesto Jurídico sanjuanino, del que van a tomar ejemplo para elaborar el propio, “ya que es una experiencia que queremos imitar”.

Con respecto al digesto, Uñac destacó que “es un desafío institucional apostando fundamentalmente a la gobernabilidad. Espero que este convenio sirva para enriquecer la actividad interinstitucional de ambas provincias”.

Te puede interesar