"Los policías que provocaron estos siniestros podrían perder sus trabajos"

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi dijo que "los policías son personas tienen bondades, virtudes y diferencias como cualquiera".

emilio-baistrocchi

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi hizo referencia este viernes a los hechos que tuvieron como protagonistas a varios efectivos de la policía, e incluso terminó con la vida de tres de ellos.

"Los policías que provocaron estos siniestros tienen muchas posibilidades de perder sus trabajos", señaló el funcionario.

"El accionar de la Policía se ve empañada por los hechos ocurridos en los últimos días y que tuvieron como protagonistas a algunos uniformados", dijo para luego lamentar las muertes ocurridas: "Los policías son personas iguales a nosotros, con las mismas bondades, virtudes y diferencias que podemos tener las personas porque a todos nos atraviesa la vida humana", dijo.

"Los hechos desafortunados tuvieron una incidencia grande pero no tenemos que dejar de ver la parte general, que es lo que se viene trabajando que es la educación, la capacitación y en una fuerza de 4.500, los casos que suceden los contamos con los dedos de la mano", expresó Baistrocchi.

"Todos estamos propensos a sufrir este tipo de siniestros. En seguridad vial hay 4 grandes elementos, uno tiene que ver a la infraestructura que es responsabilidad del Estado, otro a los controles que también incumbe al Estado, otra la educación en la que también está el Estado y una última que es la conciencia que nos corresponde a cada uno de nosotros cuando manejamos. Cuando el defecto está ahí es muy difícil hacer autocrítica", finalizó.

Te puede interesar