"Seguiremos ajustando para que las Fuerzas sean un ejemplo"

E gobernador Sergio Uñac definió los siniestros viales protagonizados por funcionarios de las fuerzas policiales como lamentables y repudiables, "más porque se cobraron vidas". 

uñac perfil

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac, hizo referencia a los hechos que empañaron durante los últimos días a las fuerzas policiales: "Vamos a seguir ajustando para que las fuerzas sean un ejemplo. Este hecho tiene que implicar redoblar los esfuerzos para que las fuerzas sean una institución de prestigio para que la sociedad sanjuanina pueda confiar", señaló.

"Son ínfimos los casos con respecto a una fuerza que es numerosísima. Serán entre todos más de 6 mil efectivos y estos son de 2 o 3 casos pero son de tal impacto social por las consecuencias", destacó posteriormente durante la firma del convenio entre el Gobierno y el Tiro Federal para que se concreten prácticas de tiro de los agentes policiales.

"Hay que pensar que la sociedad deposita toda la confianza en los funcionarios públicos y debemos ser responsables por esa muestra de confianza de la sociedad a nosotros", expresó Uñac y luego pidió un esfuerzo a los policías ya que "hay equivocaciones que duelen y más cuando roza la vida de terceros".

"Un hecho no debe empañar la vida de toda una institución pero son cosas que nos deben alarmar y poner los ojos para transitar un camino distinto. Lo hagamos desde la correcta prestación y sanciones que correspondan de quienes no cumplieron el deber cuando ingresaron a las fuerzas. Estos son hechos puntuales que en una fuerza integrada por miles de agentes, termina siendo un porcentaje minoritario", agregó.

Te puede interesar