Santa Lucía, con margen para incorporar unas 200 personas a planta

El intendente Marcelo Orrego señaló que de 800 contratados que tiene el municipio, saldrán más de 200 que pasarán a planta antes de que finalice su mandato el año próximo.

orrego

El intendente Marcelo Orrego expresó que la realidad de su distrito es diferente a la de otros municipios, y que desde su gestión tienen margen de ir incorporando paulatinamente un poco más de 200 contratados.

“Las realidades de cada municipio son diferentes, en nuestro caso, seguramente de a poco iremos incorporando porque en el cupo nuestro es posible. Tenemos cupo en la planta política”, dijo el jefe comunal en diálogo con Radio Light.

Señaló que de los 1300 contratados que había cuando empezó su gestión, se redujo a 800 y que de este grupo de personas saldrán las más de 200 que pasarán a planta antes de que finalice su mandato.

Orrego destacó que en su gestión vienen reduciendo el gasto público para administrar de manera eficiente los recursos. “Venimos reduciendo el gasto público desde hace mucho tiempo. Debo ser uno de los municipios que menos planta política tiene, pero el trabajo es permanente, en este sentido, tratamos de ser bien austeros para desarrollar más obras y mejores servicios”, manifestó.

El intendente del departamento del Este señaló la importancia de “todos los días administrar prioridades”. “Uno, primero, debe tener lo esencial por cualquier eventualidad. Los municipios tienen que tener un control de los gastos, saber que es un gasto y que es una inversión. Lo importante es entender el mensaje de la gente cuando uno golpea la puerta, si escuchamos mucho, resolvemos mejor”, alegó Marcelo Orrego.

Te puede interesar