El próximo gran sorteo de viviendas será antes de fin de año

Será el más importante luego del de 2015, en el que salieron los miles de adjudicatarios que recibieron sus viviendas en los años subsiguientes. Diseñan un sistema más transparente y justo luego de haber recorrido toda la provincia relevando las necesidades.

ipv viviendas

"La idea -y estamos trabajando para eso- es que antes de fin de año se pueda hacer el sorteo", señaló este jueves el subinterventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Gimeno en diálogo con el Canal 13. 

Será el segundo gran sorteo luego del realizado en el año 2015, del cual surgieron los adjudicatarios que recibieron sus viviendas en los años subsiguientes, incluyendo 2018.

"La parte más dura previa ya se hizo. Nosotros hicimos una oficina móvil, fuimos a los 19 departamentos, más de 60 localidades visitadas. Nos enteramos en primera persona cuáles son las necesidades habitacionales de la provincia", explicó Gimeno. 

"Ese trabajo ya está hecho. Más allá de que todos los días seguimos inscribiendo gente en los boxes que están ingresando por avenida Libertador. Pero el trabajo más fuerte ya se hizo, entonces estamos en condiciones de dar el siguiente paso", agregó. 

"La idea es hacerlo (al sorteo) durante el segundo semestre. Se están evaluando distintas alternativas con el objetivo de que sea lo más transparente y justo para todos los inscriptos", concluyó el funcionario.

Te puede interesar