Alcoholemia: el policía que atropelló y mató tenía en la sangre 7 veces más de lo permitido

El resultado del test realizado a Claudio Díaz, fue de 3.5 gramos, al momento del accidente que terminó con la vida de otra agente de la policía.

0023983870

Claudio Díaz, al cabo que atropelló, mató y abandonó a Johana Verón, una agente de la Subcomisaría de la Villa Hipódromo, está cada vez más complicado: según el resultado del dosaje de alcohol en sangre, Díaz manejaba casi al borde del coma alcohólico. Como si fuera poco, se dirigía a hacer adicionales en Juan Gas.

Según fuentes del caso, el resultado del test de alcoholemia fue de 3.5 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0.5 gramos. Para que un hombre, de unos 90 kilos, llegue a esa graduación alcohólica debería haber consumido 20 copas de vino, 10 copas de una bebida blanca, 14 latas de cerveza o 10 vasos de fernet.

Al parecer, Díaz no acusó recibo de lo que había hecho. Para los pesquisas el cabo le pasó por arriba a su colega y siguió con su camino. Al llegar a su lugar de trabajo, un compañero que vio el estado en el que estaba él y la camioneta dio aviso a la Policía y allí lo detuvieron.

Te puede interesar