Calingasta: travesía hasta Manantiales para esquiar en suelo sanjuanino

Locales 11/07/2018
El Sky Club San Juan alimenta el sueño de crear un centro turístico de invierno a solo 80 kilómetros de Barreal. Mirá en video el majestuoso paisaje precordillerano.

esqui manantiales

Integrantes del Sky Club San Juan realizaron un largo camino para llegar hasta Calingasta, más precisamente a la zona de los Manantiales, lugar en donde existe un refugio y, en esta época, mucha nieve.

Según publicó el sitio Sol de Calingasta, el lugar se encuentra a 80 kilómetros al oeste de Barreal y podría ser un centro turístico para la práctica de esquí.

Según la conclusiones de los miembros del Club, por la situación geográfica y la altura, Manantiales resulta similar a Penitentes o las Leñas en Mendoza.

Destacando que cuenta con una superficie esquiable muy amplia, que las montañas no parecen peligrosas ni muestran peligro de avalanchas y que existe una gran cantidad de pendientes, los que posibilita la creación de varias pistas para el público.

esqui --

Allí existe hoy un refugio con capacidad para 18 personas construido por el Gobierno Provincial.  El Sky Club alimenta la esperanza de crear este centro turístico invernal.

.

Te puede interesar