Trelew: remisero asesinó a su pareja sanjuanina y luego se mató

La víctima era oriunda del departamento Rawson y desempeñaba tareas como policía en la Comisaría 3º de Chubut. Los cuerpos fueron hallados 48 horas después.

sanjuanina asesinada--trelwe

La sanjuanina Cintia Soledad Guevara Orellana prestaba servicio en la Comisaría 3º de Trelew, tenía 35 años, un hijo pequeño y hace poco había perdido un embarazo por lo que no iba a trabajar dado que se encontraba con 'carpeta médica', comentaron quienes trabajan con la mujer en la dependencia policial.

Era cabo primero y su cuerpo fue hallado al lado del de su pareja, un remisero de 41 años identificado como Daniel Rey, quien la habría ultimado para después también quitarse la vida con el arma reglamentaria de la mujer policía.

El episodio se desencadenó tras una discusión por cuestiones que no estaban del todo muy claras el sábado pasado, al final de la madrugada. Ahí fue cuando los vecinos escucharon unas detonaciones a las que no le dieron importancia. 

El hecho ocurrió en la calle Gregorio Mayo al 700 esquina A. P. Bell, en el departamento 5. Allí el domingo alrededor de las 14 un conocido de la mujer fue a verla porque no le contestaba desde el fin de semana el teléfono y coincidentemente con eso en el vecindario no la habían visto los últimos días.

Cuando el joven abrió la puerta con una llave que le había ido a pedir a un familiar de ella, se encontró con el fatídico cuadro.

Cintia Soledad Guevara Orellano

Ni bien se conoció la infausta noticia, el lugar se llenó de policías y la vecindad se conmocionó a tal punto de que muchos no podían creer lo que había sucedido.

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni y el jefe de Policía Miguel Gómez, como miembros de la plana mayor y altas autoridades de la Policía Regional ; no tardaron en llegar al sitio del hecho y más tarde cuando se retiraba, Massoni confirmó con mucha cautela lo que ya para este momento se comentaba extraoficialmente: que habían encontrado dos personas muertas y que una de las víctimas era empleada policial.

"Los amigos de la mujer, atentos a que no contestaba el teléfono desde el día  domingo decidieron venir a ver qué ocurría y cuando una de las personas que tenía llave abrió la puerta se encontraron con los dos cuerpos. Hay mucha presencia de sangre, así que se preservó todo el sector con la finalidad de iniciar la investigación", indicó Massoni y confirmó que se trataban de 'muertes violentas'.

El jefe de Policía más tarde expresó: "Lamentablemente en este edificio tenemos dos cuerpos y se esta avanzando en la investigación con directivas precisas que ha dado el fiscal de la causa. También debo expresar que uno de los cuerpos pertenece a quien en vida fue una suboficial, la cabo primero Guevara", dijo el comisario Gómez evidenciando estar muy compungido.

Luego explicó que no estaba yendo a trabajar porque "tenía un problema de salud, por cuanto había perdido un embarazo; nada que llamara la atención y, estaba con carpeta médica para cubrir la ausencia en el servicio", aclaró. 

El comisario Gómez fue quien reveló que el hecho habría sucedido el sábado a la mañana y que los cuerpos recién habían sido descubiertos más de 48 horas después. También dijo que la pareja convivía hacía un par de años y contó que algunos vecinos declararon que habían escuchado discusiones y que se había escuchado alguna detonación presuntamente cuando ocurrió el crimen.

Según lo que se conoció el lunes por la noche los cuerpos iban a ser sometidos a una autopsia en las próximas horas por disposición de la Justicia. 

Te puede interesar