Sampaoli dirigirá a la Sub 20 en un extraño torneo de amistosos

Fútbol 09/07/2018
Mientras que la AFA piensa en rescindirle el contrato, el entrenador afrontará una nuevo desafío, ahora con la Selección Sub 20. La estrategia de "ganar y esperar".

tapia sampaoli

Los días de Jorge Sampaoli en la Selección argentina parecen estar contados. Desde la AFAquieren rescindirle el contrato. Sin embargo, en el mientras tanto, le encargaron un nuevo desafío: dirigir a la Sub 20 en el torneo de L'Alcudia, una competencia que se caracteriza por tener reglas extravagantes.

Esto quedó definido luego de la reunión que mantuvo esta tarde el entrenador con "Chiqui" Tapia y Daniel Angelici. Allí, Sampaoli se defendió, presentó un proyecto de juego y se mostró firme en su postura de seguir al mando de la Albiceleste. Del otro lado escucharon, pero nada cambió: creen que el ciclo está cumplido.

Entonces, ¿por qué el DT salió de la charla aún con contrato y con una nueva responsabilidad? Todavía no hay un candidato firme para ocupar el banco de suplentes del conjunto nacional, por lo que no parece haber tanto apuro para ejecutar la decisión. Y, con la desvinculación de Sebastián Beccacece, no había quedado al mando del equipo juvenil.

Así, Sampaoli se hará cargo del equipo Sub 20 para este torneo que tendrá lugar entre el 28 de Julio y el 8 de Agosto. La competencia presenta algunas curiosidades en lo que respecta al reglamento.

Todos los partidos se llevarán a cabo en el Estadio Municipal “ELS ARCS” que cuenta con una superficie de "césped artificial especial". Los duelos contarán con dos tiempos de 40 minutos y cada conjunto podrá realizar un total de 11 cambios, con la salvedad de que en el segundo tiempo "solo se podrán hacer dos paradas como máximo por equipo".

Otro detalle estará en las tarjetas: cuando un jugador reciba dos amarillas en el mismo partido será expulsado, pero no recibirá fecha de suspensión. Si es roja directa, en cambio, la sanción posterior se aplicará de acuerdo a la gravedad de la falta. Los árbitros de los encuentros será den categoría "nacional", al igual que los asistentes.

Hacer un buen papel y esperar

Jorge Sampaoli planea llevar un equipo con nombres de peso para esta competencia. Algunos de los jugadores que el DT tiene en mente son Ezequiel Barco, Gonzalo Maroni y Chancalay.

El DT quiere que los resultados hagan repensar a la AFA su decisión. Por esa misma razón, durante el fin de semana, estuvo en Ezeiza armando una carpeta con los nombres de 60 jugadores que formarían parte de sus posibles futuros equipos.

Sin embargo, la pelota está del lado de los dirigentes, que pese a darle una segunda oportunidad, tienen la decisión tomada.

Te puede interesar