Día de la Independencia: Uñac encabezó el festejo con un mensaje de federalismo

El gobernador destacó que la independencia se declaró hace 202 años en una provincia alejada de la Capital como Tucumán, y que ese mismo criterio se emplea al llevar los actos centrales a otros departamentos.

uñac--caucete-9 de julio

El gobernador Sergio Uñac fue recibido este lunes por el intendente de Caucete, Julián Gil, en una gélida mañana con el termómetro por debajo de los cero grados. Al llegar al municipio del Este, el mandatario dijo que "como hace 202 años, la independencia se declaró en una provincia alejada de la Capital Federal, como Tucumán, en esta ocasión también se eligió un municipio distante para federalizar este tipo de emociones y llegar a todos los sanjuaninos".

Fue su mensaje al arribar al Tedeum que ofició monseñor Jorge Lozano en la Parroquia Cristo Rey, ubicada sobre Diagonal Sarmiento. Junto al gobernador arribó el vicegobernador, Marcelo Lima, y buena parte del gabinete provincial, como los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni, y Educación, Felipe De los Ríos, más el secretario de Estado de Ambiente, Raúl Tello, entre otros.

desfile 9 de julio El 9 de Julio se celebró en Caucete con un gran desfile

Te puede interesar