Conocé a Diego Boneta, el actor de "Luis Miguel, la serie"

El actor mexicano la rompe en Netflix. Comenzó como ídolo teen y ya se graduó de galán de renombre internacional.

Diego Boneta-LUIS MIGUEL

La chica del bikini azul fue una de las canciones que interpretó Diego Andrés González Boneta (27) ante 100 mil personas en el show de Código Fama en el Zócalo del DF en 2002. Faltaban 16 años para que el actor y cantante conquistara a todos como el mismísimo Luis Miguel en la exitosa serie de Netflix.

Durante ese tiempo, Diego perdió el Adrés y el González; se convirtió en un ídolo teen con participaciones en Alegrijes y Rebujos, Misión S.O.S y Rebelde entre otros; sacó tres discos solistas; se mudó a Estados Unidos y consiguió papeles en Pretty Little Liars, 90210 y Underemployed entre otras cosas; hizo varias películas -la primera fue Mean Girls 2 y la segunda Rock of Ages junto a Tom Cruise– y se convirtió en un actor maduro con buena voz.

"Hacer a Luis Miguel me cambió la vida. Sobre todo porque era un reto que no sabía si iba poder hacer o no", repite en cada entrevista que da el actor que además se puso como desafío cantar los temas del ídolo mexicano. Fueron dos años de trabajo y un resultado que superó las expectativas de todos.

"Te puedo decir que fue más intensa la preparación que el rodaje, después otro año de estar filmando todo, entonces, no lo puedo creer que ya en unos días sale", dijo Boneta en la red carpet antes del estreno.

En el primer episodio, Luis Miguel participó de un cameo y según cuenta Diego, se quiso interiorizar más sobre la serie. "Teníamos el video de 'Cuando calienta el sol' y se lo puse, lo vio y me dijo 'es que este soy yo'. Nos abrazamos y tuvimos un momento muy especial", contó Boneta.

Con el rodaje ya terminado y en España filmando Terminator 6 junto a Arnold Schwarzenegger, Boneta dice: "A la hora de que terminé la serie y me quitaron el diente, me quitaron el pelo, no me reconocí".

Pero un dato que no podemos dejar pasar es que el actor estuvo de novio en 2013 con Michelle Salas, la hija de Luismi. Algunos hasta dicen que fue esa relación la que le abrió a Boneta las puertas para interpretar a Luis Miguel en la serie. 

"Michelle es una tipaza. La acabo de conocer allá en Los Ángeles. Nos estamos conociendo, pero no me pela ('no me da bola' en Argentina), espero me den tips", decía en 2013 luego de ir con ella a la entrega de los Oscar.

Aunque hubo rumores de compromiso, la relación terminó sin haberse confirmado por ninguno de sus protagonistas.

"Soy un romántico", dice Diego que por amor fue capaz de tomarse un avión y pasar una semana en Buenos Aires para conocer mejor a una chica que conoció en Colombia y con la que solo había intercambiado teléfonos. "Me la pasé muy bien y todavía nos hablamos, pero como amigos", cuenta al respecto.

Colgando de su cuello siempre lleva dos cadenitas, una que perteneció a su abuelo que era músico y otra en la que está inscripto su lema de vida "querer es poder". Como cocinero dice ser pésimo, al punto que en su mano izquierda tiene 12 puntos de una herida que se hizo intentando cortar una palta en su primera incursión en la cocina.

Dice que la discriminación "me pone de muy mal humor" y que el insulto que más sale de su boca es p… m… . Le gusta el tequila y el mezcal y la última maratón de serie fue conNarco, en donde trabajan dos amigos suyos. Su ciudad favorita es París.

"Cuando estoy cansado y siento que necesito recargar pilas, voy allá. No hablo francés, pero me siento muy inspirado cuando viajo a París. No sé si yo vivía ahí en una vida pasada, pero me encanta todo lo que es cultura y arte y ahí es como un museo al aire libre. Llego ahí y no sé, como que algo cambia en mí que me hace recargar pilas y estar listo para lo que siga", le dijo a Buzz Feed.

Camila Sodi es Erika en la serie y va a protagonizar un noviazgo con Luismi de siete años.

Novia no tiene, pero hay rumores de que estaría iniciando algo con Camila Sodi, quien en la serie interpreta a Erika una de las novias de Luis Miguel. Cuando se produjo el primer beso entre ellos, la actriz posteó una imagen de ese momento y el texto "A veces el amor gana".

Juampa Zurita, uno de sus compañeros de elenco, preguntó: "¿En la serie o en la vida real wuuu?". Un dato más, Diego también posteó la foto del beso entre Erika y Luismi y puso"por fin".

Te puede interesar