Luis Enrique es el nuevo entrenador de la Selección de España

Deportes 09/07/2018
La Real Federación de Fútbol española, junto con el nuevo director deportivo, confirmaron al asturiano como el reemplazante de Fernando Hierro

luis enrique

España ya dio vuelta de página tras la prematura eliminación en el Mundial de Rusia 2018(perdió con Rusia en octavos de final) y fijó el punto de mira en Qatar 2022, con la Eurocopa 2020 de por medio. La Real Federación de Fútbol española y el nuevo director deportivo, José Francisco Molina (fue oficializado en reemplazo de Fernando Hierro), anunciaron que el ex entrenador del Barcelona, Luis Enrique, es el elegido para dirigir a la selección nacional tras la polémica salida de Julen Lopetegui y el interinato de Hierro en la Copa del Mundo.

"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique para los próximos dos años. Hay un acuerdo total y seguramente la semana que viene comparecerá para su presentación", anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española.

El nuevo ciclo con el ex entrenador del Barcelona como líder comenzará la próxima semana con el objetivo de dejar atrás una etapa que parecía tener destino de gloria pero sufrió demasiadas convulsiones en la recta final hacia Rusia 2018.

Alejado de los banquillos desde mediados de 2017, el ex entrenador del Barcelona se encargará de tomar las riendas de la selección absoluta. Tras sonar para equipos como el PSG o el Arsenal de Inglaterra, el asturiano de 48 años se impuso por encima de otras opciones como Quique Sánchez Flores, Míchel González o Roberto Martinez, quien hoy está haciendo un gran papel con Bélgica.

El hombre elegido posee las características a las que hizo referencia el director deportivo cuando fue consultado por lo que busca en un técnico: Un entrenado de éxito, moderno y que no haga variar mucho el estilo de juego del equipo, "que solo aporte unas pequeñas modificaciones", porque hasta hoy "se ha trabajado muy bien aunque en los últimos años no haya dado el rendimiento que se esperaba".

Te puede interesar