La tragedia de Rivadavia se inició con una estufa, un ventilador y ropa mojada

Policiales 06/07/2018
El juez Eduardo Agudo detalló que debieron reconstruir el hecho con testigos para conocer cómo era la casa antes del incendio que acabó con la vida de una mujer y sus dos hijos.

casa rivadavia muerte rosana hijos

Este viernes, se conocieron las pericias de Bomberos sobre la fatal tragedia ocurrida en el barrio UDAP II, donde Roxana Saavedra, y sus hijos Sol y Mariano González, perdieron la vida.

Fue el juez Eduardo Agudo el que confirmó que se originó por dejar ropa cerca de una estufa y con un ventilador encendido. "Se pudo establecer que una prenda de vestir cayó ahí y se produjo un incendio porque el ambiente estaba seco y caldeado por la calefacción, además de que habían cosas combustibles como muebles, papeles y sillones", aseguró.

Según los detalles, el fuego se extendió por el resto de la casa, lo que hizo imposible que las tres víctimas pudieran salir.

"Bomberos fueron descartando hipótesis. Tuvieron que reconstruir el hecho con relatos de testigos, cuando entramos estaba vacío así que necesitamos que la gente nos de referencias de lo que había", manifestó el juez.

Las pericias servirán para comprender como una lección los cuidados que hay que tener ante este tipo de situaciones. "Al determinarse que solo fue un accidente y que no hubo culpabilidad alguna, desde el Derecho Penal, la causa se cierra con un archivo", concluyó.

Te puede interesar