Lanzaron un programa de turismo social para sanjuaninos de escasos recursos

"Conociendo San Juan" tiene como finalidad facilitar el acceso a un segmento de la población con escasos recursos a prácticas recreativas y turísticas en varios puntos de la provincia.

IMG_1348

En el marco de las vacaciones de invierno, los ministerios de Turismo y Cultura y de Desarrollo Humano y Promoción Social firmaron un convenio a través del cual se posibilitará el acceso de grupos familiares de bajos recursos a la realización de un  viaje turístico y recreativo dentro de la provincia en forma gratuita. Los costos derivados de la ejecución de cada una de las actividades se dividirán entre ambos ministerios, colaborando cada uno de acuerdo a las herramientas que cada organismo disponga.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano mantendrá un registro de los probables beneficiarios que tendrán la posibilidad de realizar las actividades turísticas y recreativas; especialmente pondrá atención en adultos mayores, niños y personas con discapacidad. Las mismas serán visitas al Teatro del Bicentenario, Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, Auditorio Juan Victoria, establecimientos olivícolas turísticos, bodegas turísticas y la Hostería Domingo Faustino Sarmiento. Además los beneficiados podrán realizar un recorrido turístico por la Ruta Interlagos y paseos en embarcación.

Cabe destacar que “Conociendo San Juan” será un instrumento de gran relevancia para la difusión y promoción de los recursos, atractivos y servicios turísticos de San Juan, además de ser una herramienta de gran importancia dentro de la integración en el desarrollo turístico y promotor del desarrollo de emprendimientos turísticos.

Te puede interesar