Expusieron 21 trabajos en el marco del concurso que premia innovaciones en juguetes

Educación vial, cuidado del medio ambiente, juegos destinados a niños con dificultades motrices fueron los temas más elegidos en la 3° edición del Premio Eduardo Bustelo.

42256540255_7c0e53e968_b

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación realizó ayer en la planta baja del Centro Cívico la muestra en la que participan las mejores creaciones de juegos y juguetes didácticos, tecnológicos, innovadores e inclusivos.

Una importante parte de los participantes diseñaron juegos relacionados a la educación vial, como el caso de los denominados “4 Esquinas”, “Guía Vial”, “Seguridad Vial”, “San Juan 3D” y “Conciencia Vial” en realidad virtual.

Los relacionados al cuidado del medio ambiente fueron “Eco San Juan”, “Hábito” y Eco Aqua”.

Entre los juegos para desarrollar la concentración y la motricidad fina se encontraba “Súper Fauna Sanjuanina”, un juego en el que los niños tienen que tejer a través de orificios de figuras de madera de animales autóctonos de San Juan. “A Tejer” se trata de un telar en miniatura.

También estuvieron los juegos de combate como “Black Star”, un robot construido sobre una plataforma y manipulado por palancas a través de cables y poleas que por supuesto no se ven. Siguiendo con la línea de “robots”, se presentó “Mi Primera Flor”, que simula el comportamiento real de una flor. Su creador, Hugo Godoy señaló: “Tal como una flor, necesita agua, luz, y un poco de cariño para que siempre se mantenga bonita, si no recibe esa atención día a día va a comenzar a marchitarse y al cabo de una semana muere. La idea de este juguete que el niño aprenda a través del juego las necesidades básicas de un ser vivo, como por ejemplo, esta flor”.

Otros trabajos expuestos fueron: “Conociendo San Juan”, “Un recorrido por el museo”, “Muñecos con Historia”, “Reino Real”, “Xumux Ye”.

Te puede interesar