Capacitaciones para facilitar el acceso al trabajo en el sector comercial de Pocito

Municipales 03/07/2018
Es en el marco del convenio firmado entre Desarrollo Humano y el SEC para facilitar el acceso al mercado laboral de acuerdo con la expansión del área comercial del departamento del sur sanjuanino.

convenio sec pocito

Con el objeto brindar conocimientos y herramientas a jóvenes y adultos que le permitan formarse y capacitarse para el empleo, este martes iniciaron las capacitaciones del Programa de Formación Profesional para el Empleo, gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Sindicato Empleados de Comercio de San Juan.

De esta manera, se facilita el acceso al mercado laboral considerando la expansión del área comercial que se viene dando en tales departamentos, resulta de suma importancia la capacitación y formación de mano de obra local.

En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; intendente del departamento Pocito, Fabián Aballay; la secretaria General del SEC, Mirna Moral;  el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el subsecretario de Cultura del SEC, Miguel Funes; secretario General del municipio, Miguel Carrizo; coordinador de Empleado de la Municipalidad de Pocito, Miguel Martin; presidente de la Cámara de Comercio de Pocito, Carlos Fernández; funcionarios ministeriales y municipales

Al respecto, Moral señaló que "la firma de este convenio posibilitó que las capacitaciones se trasladen a los municipios, en este caso los tres que mayor crecimiento registraron en el ámbito del comercio, como lo son Chimbas, Rawson y Pocito".

Aballay, en tanto, agradeció "la llegada de estas herramientas para la comunidad que generarán mano de obra genuina".

Por último, el ministro Sánchez, recordó que "el año pasado se firmó un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio, para que nos pudieran ceder las instalaciones en calidad de préstamo y así poder realizar actividades para el adulto mayor. Hoy, tras charlar con Mirna, intercambiamos actividades, en este caso para la generación de capacitaciones en pos de favorecer las zonas comerciales de Chimbas, Rawson y Pocito".

En el cierre, el funcionario se dirigió a los presentes: "Deben aprovechar esta oportunidad que brinda el Estado, de poder hacer estos cursos de capacitación y la idea es que ir ampliando, siempre contando con la buena predisposición del Centro de Empleados de Comercio. Felicito a quienes tomaron esta decisión y en los momentos difíciles, es cuando más tenemos que apostar a capacitarnos, aprender, y ante las adversidades ir avanzando y no quedarnos con los brazos cruzados”.

Te puede interesar