Gobierno niega demoras por falta de fondos en las obras de Avenida Central

Locales 03/07/2018
El ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino expresó que no hay demoras y dio las fechas en las cual se habilitarán cada uno de los tramos de la avenida.

obras avenida ignacio de la roza

El ensanche de la Avenida Ignacio de la Roza sigue en marcha pese a los rumores de freno en las obras. Según el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, los fondos están asegurados y las demoras que se pudieron registrar fue por algunas modificaciones en el proyecto para poder mejorar los trabajos que se realizan. Destacó que se llegará a cumplir con los plazos en las habilitaciones por tramos del proyecto.

“No faltan fondos, están totalmente asegurados, lo que pasa es que es una obra en el que el trabajo en profundidad es muy difícil más cuando los servicios esenciales como luz, cloaca, agua potable deben seguir prestándose. No es fácil el tema, se va avanzando. Se ha demorado, no lo voy a negar, por algunos imprevistos provocados por nosotros porque hemos querido modificar algunas cuestiones y eso significo una modificación en el proyecto con la empresa”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Light.

El funcionario alegó que "se van a cumplir los plazos que dimos hace unos meses” y señaló que el primer tramo que va desde la Esquina Colorada hasta Nuche se habilitará en octubre, el que va de Nuche a Paula Albarracín de Sarmiento se dejará listo para la circulación en diciembre. Mientras que los algunos detalles de iluminación, trabajo en vereda, señalización, y otras cuestiones están previstas tenerlas a punto para la inauguración en marzo de 2019.

Te puede interesar