Se entregó el comerciante acusado de abusar de una discapacitada

El propietario de una carnicería se presentó con sus abogados y fue indagado por el juez Alberto Ortiz, quien dispuso que continúe detenido.

corte-justicia

Sin muchas alternativas, finalmente se entregó el carnicero de Rivadavia que era buscado desde fines de mayo por el presunto abuso sexual de una adolescente discapacitada. El juez de la causa dispuso su indagatoria, pero él se abstuvo de declarar y por ahora continúa detenido, al igual que el enfermero que también está preso por una causa similar en perjuicio de la misma chica.

Luego de que el juez Alberto Benito Ortiz lo declarara prófugo, el miércoles a la tarde Jorge Ariel Espinoza se presentó voluntariamente en compañía de sus abogados en el Primer Juzgado de Instrucción.

De inmediato el juez dispuso la indagatoria del comerciante y le leyó la imputación que pesa en su contra: presunto abuso sexual con acceso carnal. Espinoza prefirió abstenerse tras lo cual fue trasladado a la Seccional 34ta, donde permanecerá detenido hasta que el magistrado se expida sobre su situación y la del auxiliar de enfermería.

El juez decidió ordenar la detención de Espinoza después de escuchar la declaración de la supuesta víctima enCámara Gesell. El que hizo la denuncia fue el padre, quien aseguró que la joven le contó que el carnicero la sometió en una ocasión en que fue a comprar.  Ahora bien, fuentes del caso señalaron que el caso es complejo porque la chica aparentemente vivía en una situación muy  vulnerable y habría un conflicto anterior entre el carnicero y el papá de la chica.

Te puede interesar