Esperan aprobar la Ley de Coparticipación Municipal en agosto o septiembre

Política 21/06/2018
El proyecto ingresaría en julio a la Cámara de Diputados, como lo anticipó el gobernador al momento de dar su discurso anual.

uñac---medios

Tal como lo anticipó el gobernador Sergio Uñac el pasado 3 de abril en su discurso anual, el proyecto de la Ley de Coparticipación Municipal, ingresaría a la Cámara de Diputados los primeros días de julio.

“Está concluyéndose la elaboración del proyecto. Fue un compromiso que había asumido personalmente con los intendentes", señaló el primer mandatario.

"Estamos en los últimos pasos. Ahora empezamos con rondas y negociaciones con los intendentes para que la puedan conocer, pero esto va a implicar no solamente previsibilidad a los intendentes", agregó.

Sobre los detalles del escrito, Uñac anticipó que será favorable para los 19 municipios "con aumentos en porcentajes que son realmente muy considerables y que le va a permitir a los intendentes seguir gestionando, por supuesto, desde la provincia, pero también tener fondos y previsibilidad a través de una ley que no solamente le permite proyectar en el presente sino en el futuro de sus departamentos.”

Para finalizar, el gobernador calculó que  en los meses de agosto o septiembre podría estar aprobándose para que entre en vigencia a partir del primero de enero de 2019.

Te puede interesar