Inglaterra debutó en el Mundial con una agónica victoria sobre Túnez

Rusia 2018 18/06/2018
Se impuso por 2-1 gracias a un doblete de Harry Kane y pisa fuerte en el Grupo G.

inglaterra--tunez

Parecía que el Mundial de Rusia 2018 preparaba una nueva sorpresa para los fanáticos, pero esta vez no pudo ser. En la última pelota, Túnez se durmió e Inglaterra rescató una victoria que vale muchísimo en este camino rumbo a los octavos de final.

El conjunto británico llegó al Mundial aún con el sabor amargo de todo lo sufrido en Brasil 2014, donde debió volverse en primera ronda, y con la convicción de que en esta oportunidad debía pisar fuerte desde el inicio para que no se repita esta historia. Y, sin lucirse, cumplió con el primer objetivo: debutó con un triunfo por 2-1.

Arrancó a pleno. Se hizo dueño del juego y arrinconó al rival contra un arco. Generó situaciones. Una, dos... hasta que llegó la recompensa: a los 10 minutos del primer tiempo, Harry Kane tomó un rebote dentro del área chica y puso el 1-0. Parecía que se venía una goleada histórica, pero un penal infantil de Kyle Walker revivió al rival, que llegó al empate con la ejecución desde los 12 pasos de Ferjani Sassi .

Con este resultado se fueron al descanso y el panorama cambió. Encima, en el complemento se vio una versión mucho más chata de Inglaterra, a la que le costó horrores encontrar los caminos para poder marcar el tanto de la victoria.

Finalmente, cuando parecía que el duelo terminaba igualado, volvió a entrar en escena Kane y con un notable cabezazo sentenció el 2-1 a favor de una Inglaterra que logró acomodarse en el Grupo G, que es liderado por una Bélgica que esta tarde goleó 3-0 a Panamá.

El próximo compromiso de Inglaterra será recién el día domingo, cuando se enfrente a partir de las 9 de la mañana ante Panamá. Por su parte, Túnez se medirá el sábado ante Bélgica y buscará un resultado que lo mantenga con vida en la Copa del Mundo.

Te puede interesar