Un joven lanzó una bomba lacrimógena en una fiesta en Caracas: 17 muertos

Mundo 16/06/2018
Ocurrió durante una fiesta al oeste de Caracas en un club social llamado Los Cotorros.

venezuela

El estallido de una bomba lacrimógena en un club social en Caracas dejó diecisiete muertos, ocho de ellos menores, y cinco heridos. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó que ocurrió durante una pelea en una fiesta esta madrugada.

"Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (...), ocasionando el fallecimiento de 17 personas", declaró Reverol a la televisión estatal VTV.

De acuerdo con las autoridades que investigan el lugar, los fallecidos en su mayoría murieron por asfixia y politraumatismos. Hasta el momento se han identificado cinco de los fallecidos, entre ellos un menor de edad. Las autoridades continúan la labor para identificar al resto de las victimas mortales.

El funcionario anunció la detención de siete personas por el caso, dos menores, uno de ellos el presunto responsable de activar la bomba de gas.

La encargada del establecimiento también fue arrestada por el incumplimiento de "las medidas que se deben adoptar (...) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones" a lugares públicos, agregó Reverol.

Los hechos se desarrollaron durante una fiesta de graduación de jóvenes de educación media en el club social conocido como Los Cotorros, en la urbanización de El Paraíso.

 Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, según los informes oficiales. Los heridos son atendidos en el Hospital Pérez Carreño.

Te puede interesar