“Digan la verdad; no defienden las dos vidas, penalizan a la mujer por su libertad”

"La clandestinidad mata. Quienes votan que no, no están votando por las dos vidas: están votando por la clandestinidad”, expresó Victoria Donda.

“Cuando juré como diputada de la nación lo hice con este pañuelo. Cuando no se vendía en todas las esquinas. Nos comprometíamos todos los años a tratarlo acá y no lo hacíamos. Llegó al recinto por la fuerza de las mujeres que están afuera: por ese movimiento feminista que nos dijo a los diputados que teníamos que tratarlo. Y la decisión política y valiente de traerlo al recinto y ponerlo en discusión.”, arrancó Victoria Donda, de Libres del Sur.

“En un Estado de Derecho los derechos humanos son progresivos. ¿Por qué si esto es tan claro y cristalino es tan difícil sancionar una ley que le reconozca este derecho a la mujer?”, se preguntó.
 
Donda además especificó la naturaleza del debate en Diputados: “Acá no hablamos de ‘aborto sí o aborto no’. A mí me pesan los embriones que no van a nacer. Pero creo que el derecho es progresivo: y también me pesan las mujeres que gozan plenamente de todos sus derechos y ni pueden acceder a la salud pública por la clandestinidad”, aseguró.
 
“Nosotros estamos discutiendo aborto legal o aborto clandestino. La clandestinidad mata. Quienes votan que no, no están votando por las dos vidas: están votando por la clandestinidad”, cerró. 

Te puede interesar