El conmovedor relato de Gioja sobre su hijo con síndrome de Down

"Quiero entender lo que el colectivo de mujeres plantea, pero por convicción y por ser peronista, estoy en contra de esta ley que la veo contradictoria", señaló el exgobernador.

gioja

Durante la discusión del aborto en la Cámara de Diputados, José Luis Gioja emocionó al resto de los legisladores al dar detalles sobre su hijo con sindrome de Down, a punto de  cumplir 41 años de vida

“Tengo la dicha de ser casado y tener cuatro hijos, tres hombres y una mujer. Uno de los hombres tiene síndrome de Down. No sé qué hubiese pasado por mi cabeza si hace 41 años, porque va a cumplir 41 años en dos semanas, si alguien venía a decirme 'mirá la ley te autoriza, si querés ese chico no nace'. Ese chico es la luz de mi vida y de mi familia. Como todos los chicos que tienen alguna discapacidad, lo que les falta de razonamiento lo tienen de corazón y se hacen querer como los más vivos”, contó José Luis Gioja, y se ganó el aplauso de todo el recinto.

"Tengo 68 años y me he criado en un pueblo a 150 kilómetros de San Juan. Y siempre que alguien venía con la noticia de que se quedaba embarazada había alegría, emoción y hasta alguna lágrima se derramaba", añadió.

 Finalmente, el diputado del Frente para la Victoria adelantó su voto negativo: Quiero entender lo que el colectivo de mujeres plantea, pero no lo veo desde la lógica de la habilitación del aborto. Por convicción, por racionalidad, por doctrina y por ser peronista, estoy en contra de esta ley que la veo contradictoria. El que está concebido para nacer, debe nacer”, remató.

Te puede interesar