Salvo urgencias, los extranjeros deberán pagar por los servicios de salud

Desde el Ministerio de Salud Pública señalaron que buscan implementar un protocolo de Urgencias. El detalle de los casos en los que se atendería a extranjeros y en cuáles no.

nuevo hospital rawson

Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia como medida para reducir el déficit fiscal, según explicó su titular Alejandra Venerando.

"Sería inconstitucional cobrarles a aquellos extranjeros que ya viven en nuestro suelo, pero sí están trabajando en una mirada distinta. Esta situación fue planteada en la última reunión bilateral en Chile, y surgió el planteo de cobrar las prestaciones que se le puedan brindar a los extranjeros, exceptuando las urgencias", señaló la ministra.

Según explicó Venerando en Radio Light, “en el caso de emergencias, estas exceden nuestra ideología como profesionales de la salud, pero en otros tipos de prestaciones que vemos que cruzan la frontera para hacerse atender por otras cuestiones distintas porque es gratuito. En estos casos, debemos analizar el cobro”.

Otro de las propuestas que vienen trabajando es la de crear un registro de obras sociales, para que los sanjuaninos que visiten Chile puedan ser atendidos en los hospitales y que después opere el sistema de recupero con las obras sociales, y viceversa.

Te puede interesar