Uñac pidió más juzgados para combatir el narcotráfico en San Juan

Tras el lanzamiento del Plan Nacional contra el narcotráfico, el gobernador se quejó con el ministro Germán Gravano porque en San Juan solo sumarán un juzgado.

garavano

Durante el lanzamiento del plan nacional contra el narcotráfico en Buenos Aires, el gobernador Sergio Uñac,  se quejó ante el ministro de justicia Germán Gravano. Según el plan nacional, en San Juan, sumarían un solo juzgado. Para el mandatario sanjuanino esto es insuficiente, según contó este martes. 

“Estuve en el lanzamiento de este plan con el narcotráfico que es un delito federal pero es importante que las provincias puedan intervenir. Con Gravano me quejé razonablemente y con prudencia. En otras provincias se creaban mas juzgados y en San Juan solo uno, pero me dijo que esto era un bosquejo. Ahora todo va a depender de la política para ver cuál puede ser el resultado”, explicó Uñac tras el encuentro. 

Si bien el lanzamiento fue oficial y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y autoridades judiciales de todas las provincias y nación, como así también gobernadores, “todavía hay cosas que seguir trabajando”, sostuvo el gobernador.

Te puede interesar