Empresario quiere patentar el nombre 'Tudcum': iglesianos en pie de guerra

En las últimas horas, habitantes de ese departamento se manifestaron con el intendente Marcelo Marinero, quién definió una presentación legal contra Alberto Graffigna, para frenar la medida que afectará a productores de la localidad.

tudcum localidad

Los habitantes de Tudcum en el departamento Iglesia, alzaron su voz en las últimas horas contra el empresario Alberto Graffigna, quien realizó una presentación para patentar el nombre de esa localidad.

Según trascendió, los abogados de Graffigna ya realizaron la presentación correspondiente ante la empresa que se encarga de marcas y patentes, para efectuar el trámite con 45 posibilidades de poder utilizar el nombre en diversos rubros.

El viernes, artesanos y pobladores mostraron su disconformidad manifestándose en las puertas del Concejo Deliberante del municipio. El intendente Marcelo Marinero recibió los reclamos y, según fuentes del departamento, ya habría puesto en conocimiento al gobernador Sergio Uñac.

Hace algunas horas se definió por parte del municipio una presentación legal para evitar patentar el nombre de la localidad que va a afectar directamente a los productores de la zona, ya que de concretarse, los habitantes no podrán usar el nombre para la fabricación de sus dulces, entre otros problemas.

Te puede interesar