Mujica: "No me gusta un carajo el FMI"

Política 08/06/2018
El ex presidente de Uruguay se refirió al acuerdo que alcanzó Argentina con el Fondo y recordó: "Ninguna institución internacional nos va a resolver los problemas de fondo que tenemos".

jose pepe mujica

José Mujica dijo este viernes en La Rioja que no le gusta el Fondo Monetario Internacional, tras ser consultado por el acuerdo alcanzado entre Argentina y la institución financiera.

"No me gusta un carajo el Fondo Monetario Internacional", dijo el ex presidente uruguayo tras recibir la distinción honoris causa de la Universidad Nacional de La Rioja y ser declarado ciudadano ilustre por las autoridades municipales.

Recordó que en Uruguay lograron "pagarle y agradecerle los servicios".

Aclaró que no pretende "desafiarlos" sino que sugirió "dejalos ahí pero más vale que nunca los tengas que usar".

"No le echemos la culpa al Fondo cuando sabemos de nuestras responsabilidades. siempre puede haber desgracias", añadió. 

"Gobernar es buscar soluciones. Si se corta el tocino un poco más gordo para el lado de la gente flaca tiene el lío con la gente gorda. Y si corta al revés perjudica a los débiles. Uno debe moverse con cierto equilibrio", explicó.

Recordó que "gobernar no es hacer lo que uno quiere, sino lo que uno puede".

"Ninguna institución internacional nos va a resolver los problemas de fondo que tenemos. Tampoco nos podemos pelear con el mundo porque el mundo es como es, no como nos gusta", completó.

Te puede interesar