Simulacro de siniestro vial en pleno centro impactó a los transeúntes

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Ministerio de Gobierno organizó un simulacro de siniestro para mostrar cómo debe actuar el sistema de emergencia.

simulacro siniestro vial

Esta mañana un vehículo con dos personas en su interior descarriló e impactó contra una columna en la explanada del Centro Cívico. Sí, esta vez se trata de un simulacro, pero lamentablemente en San Juan vemos este tipo de noticias todos los días.

Es por eso que en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, Tránsito y Transporte organizó un “acting” para mostrar a la prensa y a los ciudadanos cómo actúa el sistema de emergencia en estos casos.

Una vez identificado el hecho, la policía o alguna persona que se encuentre allí, da aviso al 911. Este paso debe ser inmediato. A través del 911, se da intervención al servicio de emergencia de salud 107 y a Bomberos. Estos últimos, se encargarán de verificar que no exista un problema eléctrico en el vehículo y sobre todo, de liberar a las personas atrapadas dentro.

“La movilidad del tránsito debe ser resguardada por las fuerzas de seguridad, el sistema de salud que rápidamente llega al lugar con los indicadores de salud que corresponden, y bomberos para extraer a las personas y hacer las intervenciones primarias, estabilizar a la persona y trasladarlas a los nosocomios correspondientes”, manifestó Ariel Palma, director de Tránsito y Transporte.

Participaron actores en todos los roles, inclusive personas que hacían las veces de familiares de víctimas, como así también quienes los contenían.

Te puede interesar