Peña: "El acuerdo con el FMI no afectará la elección 2019"

Política 06/06/2018
El jefe de Gabinete se reunió con inversionistas en Nueva York. “Es la primera vez en 30 años de que el Gobierno no está culpando al FMI o diciendo que el FMI es responsable de sus problemas", indicó.

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y aseguró desde Nueva York que "el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no va a afectar la capacidad de ganar las elecciones en 2019".

Peña llegó este miércoles a Estados Unidos para reunirse con inversionistas. “Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones y damos la bienvenida a la ayuda del FMI”, dijo en Manhattan.

Luego del encuentro con un grupo de inversionistas y una charla en el Consejo de las Américas, ante un auditorio de empresarios y periodistas, el funcionario indicó que el Gobierno vio siempre a su programa económico como “un camino para buscar estabilidad económica, alcanzar un balance fiscal y el crecimiento, teniendo en cuenta a los más vulnerables”.

“Es la primera vez en 30 años de que el Gobierno no está culpando al FMI o diciendo que el FMI es responsable de sus problemas. Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones y damos la bienvenida a la ayuda del FMI, así como el apoyo que el mercado nos está dando para alcanzar los resultados que tenemos que alcanzar”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó: “Es nuestro programa y son nuestras decisiones; es responsabilidad de nuestro país reducir la dependencia y las vulnerabilidades y comenzar a crecer fuertemente”.

“Tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no va a comprometer nuestra capacidad para ganar las elecciones del año que viene”, afirmó.

“No hay intenciones de volver al pasado, al país que dejamos atrás, sólo una minoría cree que ese camino es el correcto”, manifestó, y añadió que “Cambiemos es la alternativa más importante de cambio en la Argentina”.

Antes de partir de regreso a Buenos Aires esta noche, Peña verá a la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.
 

Te puede interesar