El Gobierno lanzará una app para comparar precios en comercios y supermercados

Locales 06/06/2018
La aplicación para celulares viene a acompañar el programa de Precios Sanjuaninos Acordados y contará también con valores referenciales de Nación.

supermercado gente

La secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, anticipó que próximamente será presentada una aplicación para utilizar en el teléfono celular con el fin de controlar y comparar precios en comercios y supermercados.

"Para incentivar la venta en supermercados y almacenes locales pondremos a disposición esta herramienta que ayude al almacenero y supermercadista local y principalmente al consumidor", señaló la funcionaria y destacó que La medida viene a acompañar el programa de Precios Acordados.

El anuncio oficial se realizará en una semana y ya está siendo probada por los técnicos del Ministerio de Producción. "La aplicación se acerca al código de barra y en ese código de barra va a dar el precio que este producto tiene en Precios Claros, que es lo publicado por la Nación. Entonces la gente elige si va a pagar ese precio o si va a pagar menos", detalló.

"Esto es por código de barra, lo que estamos tratando es dar precios referenciales para que la gente no pague de más", finalizó sobre el trabajo realizado.

Te puede interesar