Palestina agradece a Argentina la cancelación del amistoso con Israel

Rusia 2018 05/06/2018
La directora de la Asociación de Fútbol de Palestina celebró que los dirigidos por Sampaoli no enfrenten a Israel en Jerusalén.

palestina

La Asociación de Fútbol de Palestina agradeció en declaraciones a Efe la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel previsto para el próximo sábado en Jerusalén.

"Tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política", dijo a Efe la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi.


A continuación, agregó: "Es un buen ejemplo de separación de política y deporte y de cómo no permitir a los políticos imponer su agenda. Es algo por lo que les tenemos que agradecer a los argentinos".

Shalabi advirtió de que Argentina no debía permitir "ser utilizada como herramienta para blanquear la ocupación israelí" y explicó que "venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv) es muy grave", aunque no se opuso a que el partido se jugase en otra ciudad.

Te puede interesar